Los honorarios dependen de las características y de las particularidades de cada caso, de manera que consideramos que no es aconsejable fijar unas tarifas fijas.
Pero somos conscientes de que quien pretende separarse o divorciarse necesita saber cuánto le costará, cuál será el coste económico del procedimiento que quiera iniciar, ya sea de separación, divorcio, modificación de medidas etc...
Por ello, hemos establecido un protocolo de actuación destinado a proporcionar la máxima información posible a quien esté interesado en contratar nuestros servicios.
La primera visita es muy importante. En esta primera visita, le pediremos que nos explique su caso y que nos aporte toda la documentación de que disponga. Realizaremos un primer examen de la situación, veremos las diversas alternativas, sus ventajas y sus posibles inconvenientes, y, finalmente, le daremos un diagnóstico inicial de lo que convenga hacer y cómo convenga hacerlo.Si nos contrata, el importe abonado por esta primera visita se descontará de la minuta final.
Una vez realizado este primer contacto, nuestros abogados elaboraran un presupuesto lo mas detallado posible, que incluirá, también, una propuesta de formas y momentos de pago. Si usted acepta el presupuesto y decide usar nuestro asesoramiento legal, mantendremos una segunda reunión de trabajo en la cual usted firmará la hoja de encargo formal en la que manifiesta que contrata nuestros servicios profesionales.
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que se dan ocasiones en las que resulta prácticamente imposible calcular un presupuesto cerrado. Pensemos en las veces en que se comienza negociando un posible divorcio de común acuerdo con el otro cónyuge; en estos casos, nunca se sabe si se llegará a conseguir este acuerdo o si, por el contrario, finalmente no quedará otra alternativa que acudir a un divorcio contencioso. Necesariamente, el presupuesto inicial será, únicamente, para la fase de negociación y, si llega la fase contenciosa, habrá que presupuestarla después.