Abogados de familia

Jaume Codina es el director jurídico de Elmejordivorcio.  Abogado y periodista, periodista y abogado, su vida profesional ha girado siempre en torno al Derecho y al mundo de la comunicación.

Como periodista, la trayectoria de Jaume Codina es singularmente rica y variada. En TVE, fué  presentador y editor del informativo diario, trabajó en “Informe Semanal” y “En Portada”, fué corresponsal en Bruselas, Buenos Aires, Hong Kong y El Cairo, dirigió las series documentales “Alatul” y “Bubbles” y el programa de reportaje e investigación “Línea 900”.

Tras su paso por TVE,  Jaume Codina fue nombrado Director de Comunicación y Captación de Fondos de Médicos sin Fronteras-España. Acabado su tiempo en MSF,  Jaume Codina decidió regresar a sus orígenes, a la práctica del Derecho, para poner al servicio de sus clientes los amplios conocimientos adquiridos  sobre la naturaleza humana y las relaciones personales.

Decidido a dedicarse al Derecho Matrimonial y de Familia y  al Derecho de Sucesiones, se formó junto al ilustre abogado barcelonés Albert Bayó y, tras su paso por Azuara&Baviera Advocats,  ha fundado Codina Legal Advocats. A lo largo de los años, Jaume Codina se ha ganado la reputación de ser un hábil negociador y un buen abogado.

 

Raquel Reverter ha ejercido la abogacía en despachos de prestigio, como Salip Abogados y Reverter&Rius y ha sido Fiscal sustituta por la Audiéncia Provincial de Girona.

Conoce perfectamente todos los aspectos civiles y penales del Derecho de Familia.

Es una verdadera experta en todas las cuestiones patrimoniales que se derivan de una crisis matrimonial o de pareja. Así mismo, está especializada en Derecho Bancario y Derecho Hipotecario y sabe como defender los derechos de los consumidores y de los pequeños inversores ante los abusos y las malas prácticas de las entidades financieras.

Actualmente, colabora como asesora jurídica con Zeed Security en materia  de Ciberbullying y Ciberacoso, suplantación de personalidad del menor y violencia de género en el ámbito digital.

 

Jaume Codina

Formación
  • Licenciado en Derecho - Facultad de Derecho, Universidad Central de Barcelona, Barcelona.
  • Diplomado  en Derecho Matrimonial y  de Familia - Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona
  • Diplomado en Derecho de Sucesiones.- Universitat Oberta de Catalunya e Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Idiomas

  • Catalán , castellano, francés, inglés e italiano.

 

Raquel Reverter

Formación
  • Licenciada en Derecho - Facultad de Derecho, Universidad Central de Barcelona, Barcelona.
  • Máster en Mediación civil, penal y mercantil - Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona 2008
  • Postgrado Corporate Compliance en Esade Bussiness Law School 2017

Idiomas

Catalán, castellano, inglés

Ambos abogados son miembros de la Societat Catalana d'Advocats de Familia y de la Asociación Española de Abogados de Familia

 

Las cuestiones de Derecho Matrimonial y de Familia son extremadamente delicadas. Afectan las áreas más íntimas de las personas en unos momentos de suelen ser de nervios y de mucha confusión y en los que, a pesar de ello, hay que tomar decisiones de gran trascendencia futura. Es por todo ello que nuestra actividad profesional está presidida por la calidad, la eficacia y la confianza.

Cada cliente es diferente. Cada familia es un mundo aparte. Para nosotros, cada caso es, siempre, el caso más importante que hemos llevado a lo largo de nuestra vida profesional. Ese es nuestro compromiso y nuestra muestra de respeto en relación a todos y cada uno de los clientes. Le dedicamos todas las horas que sea preciso y no cobramos nuestros honorarios en función del tiempo empleado.

La mejor garantía de que los intereses del cliente están bien defendidos se obtiene a través de la colaboración estrecha y el diálogo confiado entre cliente y abogado. Creemos que es fundamental que el cliente confíe plenamente en el abogado y esté seguro de que contrata a un profesional eficaz y de calidad que le tratará, a él y a su familia, con todo el respeto y la discreción necesarias.

Nos preocupan, sobre todo, las consecuencias de las crisis matrimoniales sobre los menores de edad o sobre quienes aún dependen económicamente de sus padres. Los intereses de los menores son los que mayor protección necesitan, de manera que cualquier decisión que les afecte, desde la pensión de alimentos hasta el régimen de estancias con cada progenitor, debe ser sometida a una exhaustiva reflexión.

Los años de trabajo nos han demostrado que, a menudo, los puntos más difíciles de resolver en las crisis matrimoniales son los económicos, mucho más que los relativos a los hijos. Resulta esencial que, quien contrate nuestro asesoramiento legal, sea consciente de que las decisiones que se adopten durarán mucho tiempo y, probablemente, no será nada fácil modificarlas. Una vez más, la confianza entre cliente y abogado será una herramienta básica para poder llegar a una buena resolución de la crisis matrimonial.

Consideramos que la negociación es el mejor camino para encontrar soluciones. El conflicto, el litigio judicial, para nosotros es la última alternativa, cuando todos los intentos negociadores se han agotado sin resultado. Pero, tanto si se adopta una estrategia negociadora como si, a pesar de los intentos, hay que acabar por la vía contenciosa, defendemos firmemente los intereses de nuestros clientes y nos dotamos de todos los argumentos y de todos los recursos para actuar con las mayores garantías de éxito. Este es, también, nuestro compromiso.

Somos expertos en Derecho Matrimonial y de Familia. Sabemos cómo llevar una negociación y también sabemos cómo emprender la vía litigiosa. Creemos en la relación de confianza entre cliente y abogado y queremos que nuestros clientes sepan que han hecho una buena elección. Un buen abogado puede marcar la diferencia.